Cajas fuertes camufladas

Este tipo de cajas fuertes realmente reside su fortaleza en pasar totalmente desapercibida ya que suelen camuflarse tan bien que se integran con los elementos de la misma vivienda por lo que al no ser detectadas no pueden ser atacadas, el caso más común son las que detrás de un enchufe de la vivienda se instala , el único inconveniente de las cajas fuertes camufladas que tiene es su tamaño ya que para pasar desapercibidas por norma son pequeñas también las hay camufladas grandes estas imitan a los muebles pero son más fáciles de detectar ya que si un ladrón ve un mueble e intenta abrir uno de sus cajones falsos puede darse cuenta que algo anormal pasa por lo que realmente en mi modesta opinión no las llamaría cajas fuertes camufladas propiamente.

Cajas fuertes ignífugas

Este tipo de cajas fuertes se le dan uso para guardar documentos como escrituras y testamentos y otros documentos importantes, están pensadas para resistir altas temperaturas por lo que en caso de incendio pueden aguantar 1800 grados durante unos 45 minutos aproximadamente sin que los documentos que guarde en el interior puedan verse afectados. Tienen un recubrimiento especial que las aislar del calor y como son muy herméticas también quedan aisladas de humedades y goteras no son cajas baratas por que la construcción es compleja y requiere materiales de muy buena calidad para construirlas.

Armeros de seguridad

Su nombre ya lo dice todo sirve para guardar armas cortas y largas en muchas ocasiones los armeros para armas cortas son cajas fuertes de grado IV en adelante los armeros de armas largas como rifles, escopetas, carabinas, etc. Son como armarios y deben de estar homologados siempre.

Cajas fuertes de buzón

reciben este nombre porque tienen una ranura como un buzón donde se introducen por norma dinero muchas de estas clase de cajas fuertes están instaladas en los supermercados y cuando tienen cierta cantidad de dinero las cajeras lo ponen en un sobre y lo introducen por la ranura ellas no tiene la llave de esta forma si alguien entrara a robar no podrían abrirlo muchas de estas cajas fuertes se instalan perforando el suelo por lo que para evitar humedades que puedan afectar a la cerradura es conveniente lubricarla periódicamente.

Cajas fuertes vehículos

La mayoría de las cajas fuertes que se instalan en los vehículos son autobuses y camiones que recorren durante semanas grandes trayectos y el conductor lleva ahí el dinero para imprevistos y documentación sueles están ancladas al chasis de autobús con soldadura fuerte.

Cajas fuertes para equipos informáticos

Estas cajas fuertes están pensadas para asegurar la información y tiene unos pequeñas rejillas de ventilación no están muy extendidos y tienen una función esencial en empresas que basan su facturación en la información Otras cajas aunque propiamente o se puedan llamar cajas fuertes y sirven para guardar dinero y objetos de valor son botes que aparentemente parecen spray como insecticidas o latas de coca cola O detergentes y productos de limpieza con su mismo dibujo y peso tienen una rosca y quedan ocultas. También tenemos pequeñas cajas de caudales que sirve para tenerlas en casa y no dejar cosas de pequeño valor y cantidades pequeñas de dinero por encima de los muebles o cajones.

Cajas de compartimentos

Estas están situadas a las puertas de la mayor parte de bancos y en muchos supermercados donde depositamos el bolso u objetos metálicos que pudiésemos llevar.

Poblaciones

Zaragoza

Casetas

Cuarte de Huerva

Utebo

Apertura cajas fuertes