Tipos de cajas fuertes residenciales

Las cajas fuertes son muy diferentes en el tema de la función, así que a continuación te daremos a conocer los tipos de cajas fuertes residenciales son la mejor opción para ti, así no perderás tiempo pensando cual elegir.

¿Para qué necesitas o quieres una caja fuerte doméstica?

  • Tienes documentos en casa que prefieres tener fuera del alcance de personas extrañas.
  • Deseas tener un extra de seguridad para tus objetos de valor en casa.
  • Proteger del fuego y/o agua, documentación y objetos valiosos.

La mejor caja fuerte para ti es la que responde a tus necesidades por lo que necesitas conocer las ofertas para poder elegir la que más te convenga.

Así que a continuación te dejaremos una lista de los tipos de cajas fuertes residenciales que puedes instalar.

Tipos de cajas fuertes según su instalación

Cajas fuertes empotrables

Estas son las clásicas cajas fuertes que se meten dentro de una pared o en el suelo o techo de tu casa y quedan empotradas para tener un perfecto camuflaje y una mayor seguridad.

El precio de estas cajas fuertes varía según el tamaño, como en todos los casos, pero también por el tipo de apertura y grado de seguridad.

Cajas fuertes convencionales o de sobremesa

Es la clásica caja que puedes esconderla dentro de un armario, bajo otro mueble… Son cajas que se instalan fácilmente sobre cualquier superficie y por lo tanto pueden trasladarse con cierta facilidad, especialmente si no son muy grandes ni voluminosas.

No exigen ningún tipo de instalación especial, se fabrican con diferentes tipos de aperturas para que puedas elegir y grados de seguridad.

Cajas fuertes camufladas

Este tipo de cajas son muy recurrentes y fáciles de instalar, pero también es el que menos grado de seguridad te puede aportar. Se tratan de cajas que se parecen a un libro o de otro elemento habitual en una vivienda, pero en realidad son cajas con llave para ocultar dinero, documentos o cosas de valor.

Las cajas fuertes camufladas son cajas de caudales sencillas y económicas; una alternativa para una necesidad rápida o puntual y cuando la vivienda ya cuenta con otros sistemas de seguridad como alarmas, puertas acorazadas, cristales de seguridad…

Este tipo de cajas fuertes son fáciles de abrir, una vez que un ladrón las encuentre en casa porque solo cierran con una sencilla cerradura, por lo general.

Tipo de cajas fuertes según su apertura

Electrónica

La caja lleva un sistema de seguridad electrónico de forma exclusiva, puede ser más o menos sensible y con grado de seguridad variable. Por norma general son cajas que se abren por medio de una clave numérica. Son digitales y están equipadas con un teclado y una pantalla pequeña.

No son las cajas más seguras porque solo combinan un tipo de cierre y además, funcionan con pilas.

Tabla de contenido

Entradas recientes: