Como proteger tu casa de los ocupas

Hoy en día ha aumentado la cifra de ocupantes ilegales. Según el Ministerio del Interior español, ha aumentado aproximadamente un 50% esta práctica ilegal desde el 2016. Esto significa que en el 2023 habrá una media de 41 denuncias diarias. Así que es mejor prevenir que lamentar, es por eso que en este artículo te enseñamos como proteger tu casa de los ocupas.

Consejos para proteger tu casa de los ocupas

Los problemas legales que pueden surgir cuando los ocupas se mudan a España son de gran preocupación e inquietud. Es por eso que en los últimos meses ha aumentado el interés por reforzar la seguridad de la propiedad. Así que si aún no tienes protegido tu hogar, a continuación te mostraremos medidas más eficaces para proteger tu vivienda.

Alarmas antirrobo

Las alarmas antirrobo es el sistema más utilizado contra los robos. Y puedes encontrarlos en diferentes tipos, por ejemplo están los que funcionan de forma autónoma, los que están vinculados a un teléfono móvil, los que tienen un sistema de CCTV para identificar intrusos, enlazar con una unidad central y alertar a la policía inmediatamente… Así que es importante tener una buena alarma en tu vivienda.

Puertas antirrobo especiales

Esta es otra de las medidas antirrobo más usadas y recomendadas, pero lamentablemente no se ajusta a todos los presupuestos ya que se trata de puertas muy duraderas y a prueba de balas, equipadas con diversos dispositivos que hacen casi imposible su apertura sin llave.

Sistemas de seguridad contra la vagancia

Sin duda, el número de ocupas ha aumentado considerablemente en España en los últimos meses, por lo que existen sistemas de seguridad eficaces para evitar que estos ingresen a tu casa. Así que a más de las puertas de seguridad y los sistemas de alarmas, hay otros sistemas alternativos, como barras de seguridad, cerraduras, etc. Todas estas medidas antimanipulación pueden ayudar a evitar el acceso ilegal por parte de terceros.

Cómo debería ser una alarma antiocupas

Es importantísimo conocer todo en cuando a las alarmas antiocupas en España, ya sea para tu primera vivienda, como para una segunda vivienda, cada de vacaciones o varias propiedades. Lo que si debes saber es que la instalación de estos sistemas de seguridad es una gran inversión, pero valdrá toda la pena ya que mantendrá tu hogar protegido de los ladrones y de los asaltantes.

Estos sistemas se activan en caso de robo o hurto cuando los intrusos entran en su casa y envían inmediatamente la señal a la central receptora de alarmas. Este centro de control puede acceder al vídeo y a las imágenes de las cámaras instaladas para comprobar si hay intrusos e informar al personal de seguridad para que acuda a la casa y evite la intrusión.

Una buena alarma de seguridad debe tener los siguientes elementos:

  • Debe contar con baterías de máxima duración para que el sistema pueda funcionar con normalidad incluso en caso de apagón.
  • El sistema de alarma antirrobo debe contar con una central receptora de alarmas (CRA) y un servicio de videovigilancia de 24 horas.
  • También debe incluir un detector magnético de apertura de puertas y ventanas y un detector de impactos que anticipe la apertura de ventanas y puertas.
  • Asegúrese de colocar carteles informativos y de advertencia para alertar a los intrusos de que dispone de un sistema de seguridad óptimo.

Para aún más efectividad puedes instalar estos accesorios:

  • Detectores de movimiento para exteriores: detectan el movimiento antes de entrar en la vivienda y pueden instalarse en el patio, en el garaje o en el jardín.
  • Detectores de impacto: son excelentes para detectar y activar instantáneamente golpes o vibraciones o para enviar alertas de seguridad.
  • Cámaras IP: son ideales para los propietarios de viviendas con conexión a Internet, ya que pueden acceder a las grabaciones desde cualquier lugar a través de su smartphone y pueden detectar un incidente con antelación.

Entradas recientes: