Consejos de seguridad para tu hogar

A continuación te presentamos 6 consejos de seguridad para tu hogar. Espero que te ayude mucho. 🙂

Tener un sistema de seguridad en casa

Primeramente, si aún no tienes un sistema de seguridad para tu hogar, considéralo seriamente en adquirirlo. La mayoría de los ladrones se lo pensarán dos veces antes de entrar a tu casa si tienes instalado algún tipo de sistema de seguridad.

Existen muchos tipos de sistemas de seguridad para el hogar. Y lo mejor es que contactes con un experto en seguridad doméstica para que pueda ayudarte a elegir el mejor sistema de seguridad para tu casa.

Algunos de los sistemas de seguridad que te recomendamos son los siguientes:

  • Control de acceso métrico
  • Sistemas de CCTV
  • Equipo biométrico

La limpieza es una prioridad absoluta

Y si ya tienes un sistema de seguridad instalado en tu hogar, es momento de limpiarlos, pues la mayoría de ladrones buscan casas con sistemas de seguridad desgastados, anticuados y dañados. Un gesto tan sencillo puede ser un punto clave en tu seguridad y en la de tu familia pues es necesario para mantener su correcto funcionamiento.

Consejos de limpieza de sistema de seguridad

  • Limpia el polvo de tu timbre.
  • Limpiar la caja de la alarma
  • Elimine la suciedad y los residuos del sistema de CCTV.
  • Sustituya las piezas dañadas de su sistema de seguridad doméstico.

Mejora la iluminación de tu casa

iluminacion de casa

Las casas menos iluminadas atraen más la atención de los ladrones. Es por eso que es muy importante iluminar dentro y alrededor de la casa para así evitar robos. Además que ayuda a calmar los nervios al entrar o salir de casa por la noche. Hay muchos dispositivos inteligentes que te permiten controlar la iluminación de tu casa a distancia. Sin duda, este es un gran consejo de seguridad para tu hogar que no puedes dejar pasar por alto.

Reforzar ventanas y puertas

Las ventanas y puertas son las principales entradas a la vivienda por lo que es muy importante reforzarlas y mantenerlas seguras. Este es otro de los consejos de seguridad para tu hogar que es muy importante a tomar en cuenta. Entre las ideas para reforzar las ventanas y puertas están:

  • Sustitución de cerraduras.
  • Bisagras colgantes en las ventanas
  • Creación de una ventana para la puerta de entrada
  • Fijación de una cadena de cierre
  • Mejora de las bisagras de las puertas
  • Compruebe que la manilla y la cerradura de la puerta están bien asentadas en el marco de la puerta.

Guardar los objetos de valor en el interior

Si el ladrón no puede ingresar a tu vivienda, lo más probable es que quiera llevarse las pertenencias del exterior. Así que para evitarlo es importante que guardes tus objetos de valor en un cobertizo o garaje errado.

Para los artículos más costos, puedes considerar la instalación de una cerradura o cerradura inteligente. La iluminación adicional con sensores de movimiento también puede disuadir de posibles amenazas.

Paisajismo

A medida de que hayas mejorado el sistema de seguridad de tu hogar, los ladrones vienen más sofisticados, muchos de ellos se pasan días buscando la forma más fácil de entrar a tu casa. También pueden rastrear tus patrones de comportamiento y averiguar cuándo no estas en casa. Si tienes un patio descuidado o un paisaje con mucha vegetación, está proporcionando un escondite para que los ladrones puedan ocultarse cuando registren tu casa, así que es mejor podar el paisaje para que tengan menos oportunidades de esconderse.

Espero que estos consejos de seguridad para tu hogar te sirvan para mantener alejados a los cacos de tu vivienda.

Entradas recientes: